No ve como retroceso coalición derecha-izquierda

45 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 5 de octubre de 2018.- Pese a haber perdido militantes y simpatizantes derivado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (Por México al Frente) en las pasadas elecciones del 1 de julio, la aspirante a presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, Marciela Gastelú Userralde aseguró que esta se trató de una alianza positiva para todos los sectores.

Reconoció que ante el efecto AMLO, ya se tenía la idea de que Morena arrasaría en todo el país por lo que era necesario tomar medidas correspondientes y comentó que el hecho de haber perdido en las pasadas elecciones no se debió a esta alianza sino al arrastre de Morena.

“Morena amenazaba ya con ser un partido efervescente que iba a arrasar, ya lo veíamos venir y yo creo que si PAN Y PRD hubieran competido de manera independiente hubiéramos sacado peores resultados”, explicó la aspirante a candidata.

Explicó que ante ese cruce de ideas de izquierda abordadas por el PRD y de derecha del PAN se pudo generar una retroalimentación que formó un acuerdo equitativo para la sociedad.

“Yo creo que fue una buena alianza yo como lo veo es que también dentro del PRD hay muchos conservadores y dentro del PAN hacemos muchos liberales y progresistas, entonces cuando te das la oportunidad de ir en coalición con alguien que piensa similar a ti pero que esta siglado de otra manera enriqueció mucho a ambos partidos”.

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa a través de esta coalición fue el tema del aborto y el consumo de la marihuana, asignaturas que -comentó- el Partido Acción Nacional por si solo jamás hubiera tomado en cuenta.

Por otra parte expresó que para esta coalición se habló anteriormente con los miembros del Consejo estatal del partido (incluyéndola), pero recordó que a los demás militantes de menor rango no se les tomó en cuenta, es por eso que de ahí salieron muchos bajo la inconformidad de no haberse tomado su opinión.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *