No quedará impune fraude en caja de ahorros de universitarios

461 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 18 de Febrero.- De acuerdo con el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, se encuentran en el proceso de recuperación del dinero perdido en el fraude cometido contra 3 mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM).

Precisó que pretenden recuperar la totalidad de lo perdido y para ello tendrán dos etapas, en la primera le pagarán a mil 800 personas, derivado de un fondo para apoyo de los trabajadores que ya crearon.

“Es un fondo que estamos creando que va a ser devuelto a  la Universidad, lo que falló son inconsistencias financieras, mal manejo indiscriminado de esta caja, situaciones que no tenían bien controladas”, dijo.

Detalló que recuperar el total del dinero perdido les llevará un lapso de aproximadamente dos años, pero aseguró que cubrirán todo el total perdido.

Al cuestionarle si hubo negligencia de parte del secretario que administraba la caja, Olvera García aseguró que no, al contrario, él fue quien denunció el asunto y pidió a la Universidad apoyo con una auditoria.

Comentó que ahora están reuniendo elementos en dos etapas, en la primera el dinero para pagar y en segundo integrar la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades, ya que ello no quedara impune.

Señaló que lo que falló fue la inconsistencia de los comités anteriores, por lo que ahora cuidaran que quienes estén a cargo de esta caja hagan un buen manejo, por lo que invitó  a quienes deseen participar y a los sindicatos que normen adecuadamente estas funciones y tengan un estricto seguimiento de estos ahorradores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *