No más “trata política” en el PAN Edoméx: aspirante a candidatura

190 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 4 de octubre de 2018.- Fundamentando que en el PAN ha existido un proceso de “trata política” derivado de la ley de equidad de género, la aspirante a candidata a la presidencia del PAN en el Estado de México, Maricela Gastelú externó su compromiso por el empoderamiento femenino dentro del sector político como propuesta para un posible futuro dentro del partido blaquiazul.

Referente a la denominación “trata política”, la aspirante indicó que al no poder ser candidato por la ley de equidad de género, hay hombres que imponen mujeres a las que puedan manipular.

“Tenemos un grave problema de trata política que consiste en que cuando un hombre quiere buscar un cargo pero la ley designa ese espacio para la mujer, lo más fácil para el hombre es impulsar a su esposa, a sus hijas a sus abuelitas y eso no tendría nada de malo si esas mujeres que fueron colocadas por hombres realmente no toman decisiones”, explicó Gastelú en conferencia de prensa.

En este sentido explicó que trabajará no solo para que las mujeres tengan el mismo número de candidaturas, sino que estas sean tomadas en cuenta a la hora de decidir.

Dijo que para cumplir con este compromiso se deberían de reabrir las asambleas para tener oportunidad de opinión ya que –expresó- “las asambleas en el PAN han quedado en el olvido”.

Recordó que como la primer mujer registrada para aspirar a obtener la presidencia estatal del partido, debe de cumplir con poco más de 2 mil 400 firmas de las cuales lleva 917, por lo que pidió el apoyo de los militantes del Acción Nacional, argumentando que si cada vez son más las mujeres que se decidan a trabajar por un cambio, el empoderamiento femenino obtendría grandes logros.

Por otra parte, explicó que de no obtener la aspiración o de perder la candidatura, no llamará a la oposición, sino que se sumaría a los proyectos de sus vencedores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *