No hay marcha atrás en reordenamiento de transportistas: Semov

52 0
Agencia MVT
Zumpango, México, 6 de diciembre de 2018. Al encabezar el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público equipadas con el kit de seguridad, el Secretario de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que no se dará marcha atrás a esta política pública que se ha realizado con más de 32 mil transportistas.

Indicó que en tan sólo cuatro meses, este programa ha llegado a 32 mil concesionarios, y en próximos días serán 70 mil más.

Al contar estos vehículos con cámaras de video, botón de pánico y sistemas de localización, las autoridades pueden vigilar a las unidades y garantizar a los pasajeros un traslado seguro, según la Secretaría de Movilidad.

Ante más de mil transportistas de Zumpango, representados por Heriberto Oviedo Don Juan, Presidente de la Comisión de Mejoramiento del Transporte en el Estado México, Martínez Carbajal señaló que en materia de regularización se avanza de manera acelerada y de continuar con este ritmo a mediados del próximo año se concluirá con esta etapa.

Manifestó que con esta política pública se busca dar certeza jurídica y de trabajo a los transportistas, además de combatir la competencia desleal de las unidades ilegales.

“La única manera de garantizar  su patrimonio, es sacando a los ilegales del mercado laboral del transporte”, expresó.

Martínez Carbajal anunció que a partir de enero, más de 50 mil transportistas podrán poner a su nombre el título de concesión con el que actualmente están trabajando, ya que se eliminarán disposiciones que impedían la transferencia de éste.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *