No haremos «cacería de brujas»: Delfina Gómez

217 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 9 de agosto de 2018.- El acercamiento entre el Senado electo y el gobierno del Estado de México continua en planes para determinar temas que tengan que ver con el presupuesto y el posible recorte en las delegaciones que no han tenido buen funcionamiento.
La Senadora electa de esta entidad, Delfina Gómez Álvarez, comentó que en próximos días se buscará la reunión con la administración de Alfredo Del Mazo Maza para definir este proceso de transición.


Asumió que serán los legisladores quienes determinarán el presupuesto de la próxima administración y adelantó que en primera instancia son las delegaciones las que serán sometidas a un análisis para dictaminar cuales de estas pueden ser eliminadas.

«Yo creo que de entrada son las delegaciones las que sufrirán de un recorte, y la parte que conllevan porque ahorita tienen que a la secretaría y la secretaría de la secretaría y esos son los gastos que nosotros queremos minimizar»,  explicó Gómez Álvarez.

Negó que por el momento ya se cuente con cuantas delegaciones y personal será recortado y argumentó que el partido Morena se encuentra en el análisis que especificará cuántos serán los afectados.
De igual forma recalcó que no han habido negaciones de parte de las autoridades federales y estatales respecto a esta iniciativa de reducción de presupuesto y aseguró que la intención de la coordinación no es realizar lo denominado «cacería de brujas» que refiere a eliminar a los demás partidos solamente por ser de oposición.
«Por el contrario queremos coadyuvar con el gobierno del Estado de México para mejorar los programas y asegurar que estos lleguen a donde tienen que ir».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *