No habrá reubicación ni diálogo con ambulantes: Ayuntamiento de Toluca

246 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca México a 14 de febrero del 2019.- El secretario general del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, sostuvo la postura de no dialogar con los comerciantes informales, así como no tener la obligación de reubicarlos en ningún otro punto del municipio, aunque estos sigan manifestándose a las afueras de Palacio Municipal.

“Lo que podemos garantizar es el derecho a la libre manifestación siempre y cuando lo hagan en paz, a muchos nos gustaría que quienes se manifestaran fueron verdaderos comerciantes, que no se acuda a genere que no son de Toluca, no son comerciantes y solo son grupos de presión”, dijo.

Cabe recordar que en repetidas ocasiones se ha realizado un llamado de los comerciantes sobre abrir un diálogo para llegar a un acuerdo sobre su situación.

Informó que el Ayuntamiento será firme en su posición de prohibir el comercio informal en el municipio de Toluca, por lo que esta actividad podría llevarlos a un arresto inconmutable de 24 a 36 horas.

Negaron la existencia de predios cerca del centro de Toluca para que éstos pudieran ejercer su trabajo como comerciantes, además de no tener la obligación de reposicionarlos en otros puntos puesto que estos son comerciantes ilegales.

“No tenemos la obligación de reubicar a cualquier persona porque sería un cuento de nunca acabar, bastaría con sentarse en algún lado para poder tener un lugar”.

El tema fue tomado previo al inicio de la sexta sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *