“No estamos en la prehistoria”: PRD Edoméx respecto a matrimonio igualitario

222 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, México, 12 de Febrero de 2019.- Este martes se reanudaría la discusión del matrimonio igualitario y adopción en la Legislatura mexiquense y las opiniones a favor y en contra permanecen en las inmediaciones del recinto… pero al final no hubo quórum para discutir el tema.

Integrantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) y del Frente Nacional por la Familia llegaron a la Legislatura para apoyar sus respectivas opiniones. No obstante, al final no se pudo sesionar.

Mientras los representantes de la comunidad LGBTTTI ofrecían entrevista a medios de comunicación, el grupo de ciudadanos del Frente por la Familia iniciaron oraciones y rezos, pidiendo a Dios no sea aprobada la iniciativa. En tanto y en respuesta esposos mexiquenses se besaron frente a cámaras para demostrar que el amor no distingue preferencias sexuales.

Poco antes de que la comisión diera inicio y en conferencia de prensa, Omar Ortega, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que el tema “es una verdad que ya nos alcanzó, que no tenemos que resistirnos a ella pero además no tenemos que discriminar a todos los seres humanos”.

“Hagamos algo ya, démosle legalidad respeto y garanticemos los derechos de este sector reconociéndolos desde este momento en el tema de matrimonio igualitario más adelante si eso genera más conflicto el tema de la adopción pues discutamoslo pero discutamoslo en serio”, añadió.

Precisó que esta es una discusión de más de 10 años y así invitó a los legisladores a dar un paso y cambiar la historia del Estado de México, “demostremos que esta Legislatura es la del cambio”, dijo.

Así indicó que la base del Estado derecho es precisamente garantizar el derecho de todas las personas sin distinción de género, color de piel, religión y preferencia sexual, por ello pidió dar un paso adelante pues “no estamos en la prehistoria”.

Aseguró que en la discusión tratará de que se aprueben los dos derechos, el del matrimonio y la adopción, pero buscarán asegurar al menos el matrimonio igualitario.

Argumentó que incluso existen presiones por parte de la Iglesia católica para que este tema no sea aprobado, por ello realizó una invitación al sector católico para que se involucren en el tema y en la discusión.

Nota relacionada

Matrimonio igualitario “no puede ser ignorado”: legisladores

Related Post

Eruviel dice que él sí sigue vivo

Posted by - 24 marzo, 2011 0
TOLUCA, México, 24 de Marz.- El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, todavía confía en ser quien abandere la candidatura…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *