No está comprobado científicamente que la marihuana tiene fines curativos

294 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 1 de Nov.- La directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Sánchez, sobre la legalización de la marihuana, detalló que deberán primero esperar a que éste se legisle, ya que ha sido aplazado, y después de ello emitirán sus comentarios.

Aseveró que aunque esta sustancia se dice que tiene elementos médicos e incluso hay quienes la usan para curar algunos malestares, científicamente eso no está comprobado, por lo que estarán atentos a los estudios que seguramente se tendrán que hacer para demostrar y soportar lo que se está solicitando.

“Actualmente no existen medicamentos con marihuana, por lo que las propuestas que se hagan para aprobar su legalización deberán ser contundentes y con un buen fundamento”, dijo.

Comentó que actualmente el Instituto no ha realizado ningún estudio al respecto ni ha mostrado su postura, ya que lo correcto será esperarse al estudio para emitir su opinión y luego entonces ver si esta petición es factible o no.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *