Niños Mexiquenses representarán a México en el Open International LEGOLAND en California, USA

303 0

Agencia MVT

  • En el festival internacional participarán niñas y niños de México, Estados Unidos, Brasil, Perú y Corea.

Ciudad de México, 29 de marzo 2019.-  Lobos Blancos, equipo mexiquense conformado por niñas y niños de entre 6 a 10 años representarán a México en el campeonato FIRST® LEGO® League Jr. Open International en LEGOLAND California, en Estados Unidos, que se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo, en donde presentarán su proyecto junto con 48 equipos de México, Estados Unidos, Brasil, Perú y Corea.

Este equipo está conformado por Santiago Flores, Alejandro Foyo, Nayla Huerta, Rafael Mendieta y Víctor Hugo, estudiantes de la escuela de robótica Allrobot en Coacalco, Estado de México, quienes forman parte del programa FIRST® LEGO League Jr. (FLL Jr.) en México, impulsado por RobotiX.

RobotiX es un movimiento educativo de mayor impacto en América Latina para el empoderamiento de los niños y jóvenes a través de la Robótica y las tecnologías exponenciales como método para detonar un cambio social.

Este programa, busca inspirar a niñas y niños ha crear tecnología para resolver problemáticas del mundo real a través de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas desde temprana edad.

Durante este ciclo escolar, más de 4,700 niñas y niños de todo el país participaron en los tres programas de FIRST LEGO Leagues México. Al respecto Roberto Saint Martin director de RobotiX recalcó:  “Estamos muy emocionados de impulsar que la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y Matemáticas se incentiven desde la niñez. Además, hemos visto una inmensa respuesta por parte de las escuelas privadas, los centros comunitarios así como las secretarías de educación, para lograr que estos importantísimos contenidos y habilidades estén al acceso de todos. En sólo un año, hemos logrado pasar de 900 niñas y niños impactados a 4,700. Yo invitaría a todas las escuelas a que se sumen a este movimiento que empodera y abre caminos para México”.

Durante varios meses este equipo investigó y trabajó para desarrollar un proyecto científico con la temática de Mission Moon ya que esta temporada todas las actividades de FIRST® tuvieron como desafío la conquista espacial, la exploración y colonización lunar. Es así que el equipo desarrolló una maqueta con elementos LEGO en la cual aplicaron conocimientos en ciencia, matemáticas, ingeniería, mecánica y programación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *