Niegan amparo a secretario de Desarrollo Agropecuario; tendrá que aclarar qué hizo con los recursos durante las elecciones

502 0

Agencia MVT / Staff

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de Julio de 2017.- Una Jueza de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México notificó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la improcedencia del juicio de amparo promovido por el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (Heriberto Ortega Ramírez).

La FEPADE requirió a dicho servidor público para comparecer en carácter de testigo ante el Ministerio Público respecto de hechos relacionados en una carpeta de investigación.

Con esta resolución, el funcionario deberá proporcionar toda la información que le sea requerida sobre las actividades de la institución que encabeza.

Esta es la primera resolución respecto de diversos juicios de amparo promovidos por servidores públicos contra actos de la FEPADE, a través de los cuales, pretenden inhibir la actuación del Ministerio Público en la investigación de delitos electorales relacionados con condicionamientos de programas sociales.

La FEPADE, reitera su compromiso de respetar las decisiones de la autoridad judicial y de continuar realizando las investigaciones con total autonomía y en estricto apego a derecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *