Ni una electrocución más en el Estado de México

542 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 22 de Agosto.- El secretario de Salud estatal, César Nomar Gómez Monge, informó que serán destruidos  todos los aparatos de electrocución que eran utilizados en los centros antirrábicos para matar a los animales que no son reclamados.

Explicó que este método era inhumano, por lo que se suspendió en la entidad de manera definitiva, se decomisaron todos los aparatos utilizados con este fin y fueron puestos a disposición del gobierno.

«Ni una electrocución más en el Estado de México de animales, la instrucción es muy clara», dijo.

Resaltó que quien haga caso omiso y continúe haciendo uso de este método se hará  acreedor a sanciones que podrían incluso llegar a la cárcel.

Precisó que no tienen el dato exacto de cuántos aparatos operaban en la entidad, lo que sí comentó es que se tenían diversos casos de electrocución, sobe todo en la zona oriente de la entidad, pero ahora buscarán que cuando los perros no sean reconocidos o estén lastimados se proceda para su muerte con métodos éticos.

Finalmente, Gómez Monge recalcó que estarán atentos, supervisando los centros de control canino ubicados en los municipios, con el fin de que se conviertan en centros de salud animal, donde se privilegie la esterilización y vacunación antirrábica.

Related Post

Necesario combatir obesidad infantil

Posted by - 29 diciembre, 2012 0
TOLUCA México 28 de Dic.- Roxana López, coordinadora del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Ciencias de la Salud…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *