Ni el frío ni el cansancio detienen a los peregrinos guadalupanos

710 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

OCOYOACAC, México, 14 de Febrero.- El frío que osciló entre los cero y menos un grado Celsius la madrugada de este martes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, no fue impedimento para que más de 20 mil fieles católicos refrendaran su entrega y constancia para continuar la marcha, a pie, con destino a la Basílica de Guadalupe.

La 79 magna peregrinación al recinto guadalupano, que coordina la Diócesis de Toluca, pasó su primera noche con una pernocta en el municipio de Ocoyoacac, y reinició su marcha a las 02:00 de la madrugada para legar al Valle del Columpio, también en territorio municipal de Ocoyoacac.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, instancia responsable de coordinar el operativo de seguridad y vialidad en torno a la peregrinación de la Diócesis de Toluca, entre la ciudad de Toluca y el Valle del Conejo se reunieron más de 20 mil fieles católicos en esta concentración, y todavía se espera que este martes se sumen unos 10 mil más, para llegar a la Basílica de Guadalupe con un grupo superior a los 30 mil católicos.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Antes de las 07:00 de la mañana, el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, ofreció misa en un improvisado atrio montado en lo alto del Valle del Conejo, donde miles de personas oraron y dieron gracias a Dios por el saldo blanco del primer día de la peregrinación, al tiempo que pidieron fortaleza para seguir caminando al encuentro de la Virgen Morena.

El Obispo Chavolla Ramos recordó que esta 79 peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe está dedicada al amor, al fortalecimiento de la familia y a la institución matrimonial como base de convivencia armónica.

Chavolla Ramos convocó a quienes llevan a cabo esta peregrinación en compañía de hijos, esposos, esposas, padres o cualquier familia, a darle la mano y demostrarle que estar cerca es la mejor forma de ofrecer a Dios la armonía que une a la familia como base de la sociedad.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

A las 09:00 horas los peregrinos reiniciaron su marcha con destino a la delegación Cuajimalpa, de la Ciudad de México, donde llegarán primero a la Parroquia de San Pedro Apóstol, y de ahí a la explanada delegacional donde será la segunda pernocta.

Aproximadamente a las 21:00 horas de este martes, reiniciará el recorrido de la caravana para atravesar el corazón de la Ciudad de México y llegar al atrio de la Basílica de Guadalupe aproximadamente a las 05:00 de la madrugada del miércoles 15 de febrero.

La Misa de acción de gracias por la peregrinación será con toda la Diócesis en la Basílica el jueves 16 de febrero a las 10:00 de la mañana, y será oficiada por el Obispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *