Neveria Lupita una tradición de la capital mexiquense

981 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon 

Toluca, México, 2 de Junio de 2018.- De vodka, vino tinto, tequila, rompope y los tradicionales limón, chocolate y mamey, son algunos de los más de 100 sabores que se pueden disfrutar en la Neveria Lupita.

Miguel Ángel Hernández, segunda generación al frente de la neveria ubicada en la calle Diego Rivera de la colonia Santiago Miltepec, en Toluca, comentó que cuentan con más de 40 años de historia.
  «Mi papá empezó trabajando hace mucho tiempo en la verdadera elite, antes de que falleciera el señor, el dueño de la élite, mi papá abrió la suya».
Contó que el motivo del nombre «Lupita» se debe a que el día de la inauguración del famoso establecimiento se festejaba el día de la virgen, nombre con el que han trabajado los últimos 49 años.
Señaló que trabajan entre 90 y 120 sabores, dependiendo de la temporada de las frutas y los elementos que complementan sus recetas secretas, siendo los sabores más raros el mojito, clericot, aguacate, dulce de calabaza, vino blanco, entre otros.
 «Desde los 11 años estoy haciendo nieve, yo empecé a sacar los sabores más exóticos como el tiramisú y sobre eso mi hermano me va preguntando y ya le voy diciendo también como hacerlos».
Finalmente comentó que en estos días de calor las ventas aumentaron hasta un 50 por ciento, ya que ha llegado a vender al día más de 450 helados y paletas.
Los costos van desde los 25 pesos el sensillo, doble en 50 pesos, el medio litro de nieve en 100 pesos, un litro en 200 pesos y las paletas en 10 pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *