Neutraliza Policía de Toluca a grupo delictivo dedicado al robo en San Pedro Totoltepec

874 0

Agencia MVT/ Staff

TOLUCA, México, 5 de marzo de 2017.- Elementos de la Policía municipal de Toluca detuvieron, en la delegación de San Pedro Totoltepec, a un grupo de sujetos como presuntos responsables de robo a casa habitación, que operaban en diversos fraccionamientos de la capital mexiquense y Metepec, al momento de su detención se les encontró, además, en posesión de droga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas cuando efectivos municipales recibieron un reporte donde se informaba que, en el fraccionamiento Jesús García Lovera, varios sujetos habían ingresado a una casa habitación de manera sospechosa.

En minutos, agentes municipales arribaron al lugar donde sorprendieron a tres hombres que salían de una casa habitación e intentaron emprender la fuga a bordo de una camioneta de la marca Ford, color gris, con placas del Estado de México, por lo que se inició la persecución de los sospechosos a quienes dieron alcance cuadras adelante.

Aseguraron como presuntos responsables, a quien dijo llamarse Eduardo, de 43 años de edad, supuesto líder de la banda, así como a dos sujetos, de nombres Bernardo, de 27 años de edad, y Cristian, de 25, a quienes a realizar la revisión preventiva de seguridad se encontró en posesión de una mochila que en su interior contenía alrededor de 350 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Las indagatorias arrojan que operaban, principalmente, en fraccionamientos de la capital mexiquense y Metepec, asimismo, están relacionados a otros delitos como robo a comercio, transeúnte y extorsión, actividad ilícita que mantenían principalmente, en el poblado de San Pedro Totoltepec, la colonia El Seminario y en la zona de Pilares, en el municipio de Metepec.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos responsables se movilizaban a bordo de vehículos tipo Ford, Chevy, Neon, Fiesta y Jetta. La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que, en caso de haber sido víctima de alguno de los delitos antes mencionados en dichas zonas, acuda a la Fiscalía General de Justicia de la entidad a realizar su denuncia y de esta manera contribuir a que la autoridad sancione los ilícitos de este grupo.

Toluca, México.- Dos personas detuvieron a un hombre que estaba agrediendo a automovilistas en la avenida Morelos  aventándole piedras a su paso, momentos después llegó la policía municipal de Toluca y se lo llevo detenido.  Agencia MVT / Crisanta Espinosa.
Agencia MVT / Crisanta Espinosa.

Related Post

Reanuda Neza infracciones de tránsito

Posted by - 25 Junio, 2015 0
Luis Ayala Ramos\r\n\r\nNEZAHUALCÓYOTL, México, 25 de junio.- La policía de Tránsito Municipal comenzó a levantar infracciones de tránsito, esto después…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *