Necesita Nezahualcóyotl 5 mil millones de pesos para cambiar red hidráulica

421 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 29 de Enero.- Al menos el 30 por ciento de agua potable en Nezahualcóyotl se pierde en fugas ocasionadas por el mal estado de la red hidráulica, la cual tienen más de 50 años de haber sido instalada, reconoció el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

Dijo que actualmente se requiere una inversión superior a los 5 mil millones de pesos para cambiar alrededor de 200 kilómetros lineales de la tubería.

Explicó que la red en su momento fue de fibrocemento y data de los años sesentas cuando comenzó a conformarse el municipio de Nezahualcóyotl.

Al paso del tiempo se ha vuelto inservible, ante un suelo muy flexible, las tuberías se han ido separando en las uniones, fracturando o presentando grietas lo cual ocasiona una serie de fugas.

Hasta el momento el gobierno local ha destina al menos un 2 por ciento de esa cantidad en el cambio de redes en aquellos lugares donde se presentan las fallas que impiden un buen funcionamiento de la distribución del vital líquido.

“La inversión total debe ser atendida por los tres niveles de gobierno el federal, estatal y municipal a consecuencia que ese dinero es casi el doble del presupuesto del municipio que recibe cada año y en caso de ser atendida esta problemática no habría dinero para atender las demás necesidades”, afirmó.

El cambio de redes que se llevan a cambio en la actualidad es con un material más flexible para evitar más fracturas por estar en un suelo muy fangoso que ha sido la principal causa de la ruptura de la red.

Related Post

Prevén reacomodo de fuerzas políticas

Posted by - 25 agosto, 2011 0
TOLUCA, México, 25 de Agosto.- Ricardo Moreno Bastida, ex coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *