Necesario impulsar a Pymes en mercados internacionales

TOLUCA, México, 18 de Nov.- Eduardo Carbajal Huerta, director de la escuela de Negocios y Humanidades del Tecnológico de Monterrey, señaló que se requiere contar con programas o proyectos que motiven la inclusión de las pequeñas y medianas empresas a los mercados internacionales, pues hasta hoy, los Tratados de Libre Comercio, benefician más a las empresas multinacionales.\r\nApuntó que los micro empresarios carecen de apoyos económicos para llevar a cabo sus procesos de exportación, por lo que es prioritario que obtengan de parte del gobierno federal y estatal, apoyos en capacitación, fuentes de financiamiento, así como impulsar las relaciones con el comercio exterior.\r\n»Este aspecto es importante porque pueden ser muy competitivos y tener financiamiento pero desconocen a qué empresas les pueden ofertar sus productos», indicó.\r\nSostuvo que aunque hay organismos como Pro México enfocados a fortalecer la participación del país en la economía internacional, los micro empresarios desconocen su existencia, por tanto sus procesos de incursión al mercado extranjero se retardan.\r\nEn ese sentido, Carbajal Huerta dijo que las universidades del estado de México, deberían crear vínculos entre los emprendedores y las organizaciones a fin de acelerar sus procesos de exportación.\r\nEl experto en temas económicos insistió en que; «se tienen que incrementar los apoyos hacia este sector empresarial; pues tenemos que lograr que sean empresas globales y llevarlas hacia éste horizonte es un trabajo de todos», puntualizó.\r\n

Sábado 20 de Abril del 2024 4:02 am