Necesario humanizar para evitar más muertes

Cynthia Gómez Colín / Fotos: Mario Vázquez de la Torre.

 

TOLUCA, México, 21 de Febrero.- Cansados de tanta inseguridad y exigiendo justicia, vecinos y amigos de los integrantes de la familia Mireles asesinados el pasado miércoles, después de colocar veladoras y flores en el hogar donde se registró el homicidio múltiple, realizaron una caminata de manera pacífica por la colonia Las Américas.

Luis Antonio Cervantes Guerrero, amigo cercano de la familia, exhortó  a toda la sociedad a dar cariño a los menores, enseñarles a ser humanos y demostrar que son valiosos, ya que sólo de esa manera todos los niños de México, de la colonia y del Estado de México, crecerán sin maldad.

Captura de pantalla 2016-02-21 a la(s) 20.54.47

 

«Hay que abrazarlos, quererlos mucho y enseñarles a ser humanos, sí hacemos eso, esos niños van a crecer y ser seres humanos de verdad, y entonces ya no habrá violencia «, dijo.

Recalcó que este hecho servirá para que se hagan acciones y se evite que más niños pasen por lo que está sufriendo Emanuel, pequeño hijo de Elena que se quedó sin mamá, abuelita y tía, pero también es necesario pensar en los niños que están creciendo para matar, lo que dijo demuestra que como sociedad algo se está haciendo mal.

Invitó a los asistentes a abrazar a quienes estuvieran a su alrededor y sumarse al compromiso de crear generaciones sin malicia, les expliquen que lo que están viviendo no es normal, que así los seres humanos no son y que pueden ser mejores, para que así dentro de 30 años, en una generación, la situación de violencia por la que están pasando pueda cambiar.

Aseguró que esto el gobierno con leyes no lo podrá hacer, no podrá volverlos más humanos, le toca a toda la sociedad.

Los vecinos exigieron que se aclare pronto este crimen, que se presente a los verdaderos responsables y no a “chivos expiatorios”, y que se refuerce la seguridad en la zona para evitar más tragedias.

Martes 23 de Abril del 2024 4:24 am