Nadadores mexiquenses destacan en Abierto Internacional

358 0

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 14 de Noviembre.- La delegación del Estado de México Sobre Sillas de Ruedas destacó en el Abierto Internacional Mexicano de Natación, evento que se desarrolló en Mérida, Yucatán.

Los 12 deportistas de la entidad que participaron en dicha justa, superaron sus marcas, por lo tanto el cincuenta por ciento tiene amplias posibilidades de conseguir su boleto a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Alfredo Espinoza de los Monteros, presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas del Estado de México, destacó la gran participación de los atletas mexiquenses en Mérida.

“En nuestra reciente competencia se hizo un gran papel, hay que resaltar que todos mejoraron sus marcas, la mayoría de nuestros atletas tiene grandes posibilidades de lograr su plaza para los Paralímpicos, por lo tanto estamos muy contentos con los resultados obtenidos en Mérida”, mencionó Espinoza.

Estefany Rubí Cristino, Jesús Hernández, Javier López, Itzel Lara, Samuel Ventura, Joana Ordaz y Jesús Rey Cervantes, son algunos de los atletas mexiquenses que participaron con éxito en el Abierto Internacional, justa que reunió a 180 nadadores procedentes de Cuba, Costa Rica, Brasil, Colombia, Puerto Rico y México.

El proceso final para conformar a la Selección Mexicana que viajará a Brasil se realizará en el mes de marzo de 2016, en espera de que varios mexiquenses formen parte del equipo nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *