Nace primer bebé mexiquense por fertilización In Vitro

609 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 17 de Agosto.-Después de un año de tratamiento y nueve meses de gestación, el pasado sábado 13 de Agosto, pesando 2 kilos 600 gramos, nació Abby Hiugh Peregrine, la primera bebé concebida por medio del tratamiento de fertilización In Vitro.

El secretario de Salud del Estado de México, Cesar Gómez Monge, dio a conocer  que en la entidad se tiene un registro del 14 por ciento de infertilidad, tanto en mujeres como hombres, por lo que este tipo de tratamientos ofrecidos en la clínica de fertilización estatal son de ayuda para quienes quieren tener un bebé y por diversas cuestiones no pueden.

A un año de la creación de esta clínica, se tienen aproximadamente 150 embarazos logrados, de los cuales alrededor de 45 ya se concretaron y están en lista de espera más de 90 pacientes.

Aproximadamente someterse a este tipo de procesos cuesta en un hospital particular alrededor de 300 mil pesos; sin embargo, aquí  únicamente se piden cuotas de recuperación y se cubre el costo de algunos medicamentos que en su conjunto representan aproximadamente 10 por ciento del costo total.

La fertilización In Vitro consta de administración de medicamento a la mujer para que se estimule el ovario y obtener óvulos que son extraídos y fertilizados con los espermatozoides del hombre y se forman embriones que son depositados fecundados dentro del útero de la mujer y así se logra el embarazo.

Carlos Fernández, director de la clínica, señaló que el límite para que una mujer se someta a este tratamiento es de 37 años, la tasa de embarazo a nivel mundial por medio de este proceso es del 30 por ciento y en el estado se tiene una tasa del 25 por ciento.

Rosa María Peregrina, de 31 años de edad, madre de la pequeña, comentó que después de la pérdida de su primer bebe se enteró de este procedimiento y decidió someterse a él.

Aseguró que fue un procedimiento doloroso y difícil por el tiempo de espera, pero consideró que el esfuerzo valió la pena al ver a su hija nacer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *