Nace babé en calle porque niegan servicio en hospital Mónica Pretelini

4728 0

 

Filiberto Ramos

 

La madrugada del sábado 12 de marzo, aproximadamente a las 03:00 horas, una joven de 22 años dio a luz a bordo de un vehículo, en el barrio de Zopilocalco del municipio de Toluca, luego de que le negaron la atención en el hospital materno-infantil Mónica Pretelini.

De acuerdo con la denuncia hecha por los familiares de la joven, cuya personalidad se reserva pero se tiene plenamente identificada, alrededor de las 03:00 horas acudieron al hospital Mónica Pretelini, ubicado sobre Paseo Tollocan casi esquina con Paseo Colón, pero al ingresar y revisar las condiciones en que iba, le informaron que no era necesario internarla, pese a los dolores de evidente parto que presentaba.

Al salir del hospital y dirigirse nuevamente a su domicilio, la joven dio a luz en el vehículo en el que habían acudido al sanatorio.

«Cuando fuimos le dijeron que todavía le faltaba y que fuera por la mañana para una revisión, pero que lo más seguro era hasta el otro viernes que naciera el bebé, pero nosotros insistíamos que la internaran porque teníamos miedo por su salud», denunció el padre de la joven.

ambulancia

Al tener las contracciones, detallaron los denunciantes, al lugar arribó una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la cual trasladó nuevamente a la joven al hospital Mónica Pretelini con su recién nacida, al mismo sitio donde momentos antes le habían negado la atención.

En el nosocomio, los doctores que habían negado la atención a la mujer sólo se disculparon con los familiares, según externaron los denunciantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *