Musicalizarán película “Amélie” en vivo

300 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 25 de Enero de 2019.- El Teatro Morelos de Toluca será el escenario para la puesta en escena “Amélie: la película con orquesta en vivo”.

Aurora Gómez, productora general de la compañía explicó que esta es la segunda temporada de la gira nacional en la que presentan este filme francés del director Jean-Pierre Jeunet musicalizada por el compositor Yann Tiersen.

En tanto, Luis Ángel Pimienta, orquestador de la compañía Arts Orquesta México, explicó que llevan dos años realizando producciones de este tipo con películas como “El viaje de Chihiro” y la más reciente “El expreso polar”, con el interés de que la gente se acerque a la música orquestal y no piensen que es algo ajeno a ellos.

Manuel Serna, director artístico explicó que la gira de Amélie cerró el año pasado con 22 mil espectadores en sala, por ello iniciarán el cierre de esta gira en las grandes ciudades como Toluca y después a Guadalajara, Nuevo León y Jalapa.

Cabe destacar que esta presentación estaba prevista para el 2 de Febrero a las 17:30 horas, pero por causas ajenas al Teatro Morelos y a la compañía productora se recorrió la presentación al domingo 10 de Marzo a las 13:00 horas.

El director artístico precisó que para una producción de este tipo tardan alrededor de 6 meses en la búsqueda de la película que acompañará a la orquesta, pues entre otras cosas lo más importante es les permitan su uso por los derechos de autor.

Además tardan otros tres meses de adaptación de la banda sonora dependiendo la duración de la película, así como la edición de la misma pues debe “estar limpia de audio musical para que sea acompañada completamente por la orquesta”.

Los boletos están a la venta en las taquillas del tesatro y en e-ticket, los costos van desde los 340 pesos, hasta los 680 pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *