Murió líder de la FAOS, Julio César Palacios

2809 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 28 de Diciembre.- A los 44 años de edad, Julio César Palacios Becerra, líder y fundador del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), falleció la mañana de este miércoles, producto de un paro cardio-respiratorio, cuando era trasladado de urgencia a las instalaciones de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana.

Familiares del dirigente social relataron que padecía de vías urinarias desde hace varios años, y que el pasado lunes su estado de salud se vino abajo, por lo que visitó al médico que daba seguimiento a su insuficiencia renal, lo estabilizaron y regresó a su domicilio.

Fue precisamente en su casa, ubicada en territorio municipal de Almoloya de Juárez, donde se puso mal la madrugada de este miércoles, y fue entonces que su familia decidió trasladarlo de urgencia a bordo de su propia camioneta, tipo Aerostar.

En el trayecto, cuando vieron que su condición empeoró, “pues se desvanecía”, llamaron a la Cruz Roja Mexicana y solicitaron que una ambulancia los interceptara en el cruce de la carretera Toluca-Zinacantepec y Zinacantepec-Almoloya de Juárez.

Así ocurrió, los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja acudieron al lugar señalado para esperarlo, pero su condición era ya crítica por lo que se siguieron en la misma camioneta Aerostar hasta las instalaciones de la institución, donde llegó ya sin signos vitales.

Se le intentó reanimar, pero todas las maniobras fueron insuficientes, pues Julio César Palacios Becerra había fallecido.

A Julio César Palacios Becerra, quien dejó esposa y dos hijos, se le recuerda como un luchador que pugnó por las causas de los trabajadores irregulares, primero, cuando fueron algunos removidos del Centro Histórico de Toluca a la explanada del mercado Miguel Hidalgo, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, y, posteriormente, cuando los ambulantes fueron sacados de las inmediaciones de la zona Terminal-Mercado Juárez para el mercado Aviación Autopan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *