Murieron 2, en hospital 2 y uno en recuperación, por ataques de perros en Toluca, confirma alcalde

671 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 14 de Julio del 2017.- Fernando Zamora Morales informó que este viernes, ante notario público, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) dará a conocer los informes de los 41 perros que atacaron a cinco toluqueños.

Indicó que el dictamen precisará cuáles de los perros son peligrosos, cuáles no lo son, para que la misma Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México se haga cargo de ellos.

“Esperamos que se cumpla el acuerdo para ver lo que sucederá con estos 49 animales que se encuentran en el Centro de Control Animal de Toluca”, afirmó.

Manifestó que los 41 perros que están a resguardo de este Centro de Control Animal fueron identificados por los familiares de las víctimas, por ello, se tomó el acuerdo de que se buscaría un especialista con el objetivo de que estudiara a cada uno de los animales y el veredicto se dará a conocer por parte de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM).

Zamora Morales informó que el jueves dieron de alta a una persona de la tercera edad a la que le fueron amputados ambos brazos, a quien se apoyó con los gastos económicos que se generaron por la hospitalización y se le dará una plaza laboral en el ayuntamiento.

Comentó que visitó a otro joven a quien le tuvieron que amputar una pierna. Sin embargo, el munícipe indicó que se espera la recuperación de los afectados, para quienes habrá otras acciones de apoyo.

“El reporte es de 5 personas que han sido atacadas, de las cuales 2 están en el hospital, dos fallecidos y 1 en recuperación”, confirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *