Mujeres taxistas en Toluca, ejemplo de tenacidad

1255 0

Agencia MVT / Staff

Toluca, México, 17 de marzo.- En la capital mexiquense existen mujeres valientes, trabajadoras y llenas de vida, que entregan todo por sus familias y por alcanzar sus sueños, como Susana González García, una mujer taxista que recorre con alegría las calles del municipio.

Desde las 6 de la mañana Susana se pone al volante, busca su música favorita en la radio y con una sonrisa comienza con orgullo su día como conductora, en un trabajo que ama y que pese a que el estereotipo señala que sea hombre, ha demostrado que las mujeres pueden desenvolverse en todos los ámbitos.

Susana cuenta que no ha sufrido ningún tipo de discriminación, todo lo contrario, los clientes la prefieren a ella, “no he tenido ningún problema ni siquiera he sido rechazada, los pasajeros cuando suben a mi taxi me dicen que nunca les había tocado una mujer, otros que qué bien manejo y algunos más que qué naguas tengo de andar en el taxi, se les hace admirable; además, a mí me ayuda, si estamos cinco taxis formados, ya me encuentro señoras de mi edad que por seguridad, por confianza, me eligen a mí”.

Trabaja en una base junto a otras dos mujeres, y gracias a lo que obtiene de sus viajes puede consentir a sus tres hijas, a su esposo, sus tres nietos y preparar sorpresas para dos más que vienen en camino.

Toluca rinde homenaje a todas las mujeres, que como Susana se enfrentan a las inclemencias del clima, el tráfico y las dificultades para hacer de Toluca la Capital con Valor que quieren para sus hijos y nietos.

ataxista1 ataxista2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *