Mujeres mexiquenses muestran su talento y fortaleza en el deporte

139 0

Agencia MVT

• Participan en cada competencia por alcanzar los primeros lugares de sus pruebas.
• Resulta imparable su participación en las justas deportivas.

Zinacantepec, México 8 de marzo 2019.- El esfuerzo de las mujeres por destacar en cada una de sus actividades es constante, prueba de ello son las deportistas mexiquenses, quienes compiten con el objetivo de quedar en los primeros lugares, por lo que destacan a nivel nacional e internacional.

Ejemplo de esto es la marchista Alegna González Muñoz, quien durante el 2018 obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 y en la Copa Mundial de la especialidad en la categoría juvenil, esto en la distancia de 10 kilómetros el año pasado, cuando también debutó en la categoría libre, en los 20 kilómetros, con un tiempo de 01:33:43, en República Checa y que para esta temporada tiene grandes objetivos.

En natación María Fernanda González, busca llegar a su cuarta participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de una extensa carrera que ha forjado a lo largo de dos décadas y que espera culminar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Otra atleta destacada del Estado de México es la squashista Samantha Terán Quintanilla, quien acumula 16 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe a lo largo de su carrera deportiva, lo que le valió el año pasado ser la ganadora Premio Nacional del Deporte de Mérito Deportivo 2018.

En natación artística Joana Betzabé Jiménez García, gracias a su capacidad y tenacidad, es ya parte del dueto nacional que participará en la justa continental, luego de que el año pasado obtuviera la medalla de oro en solo técnico.

Con ella, Ana Karen Soto Lara, Jessica Sobrino Mizrahi, Luisa Samanta Jailib Rodríguez Rubio y Teresa Ixchel Alonso García, contribuyeron para que el país se llevara el primer lugar en equipo técnico, rutina libre combinada y equipo libre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En pentatlón moderno Mayan Oliver continúa cosechando buenos resultados como las medallas de oro en las pruebas de individual y parejas femenil en la justa regional, en el 2018, además de que en el Campeonato Mundial de la especialidad ocupó la octava posición. Para este año se ha planteado grandes objetivos para Lima 2019.

En lo que respecta al boxeo profesional, el Estado de México ha tenido grandes exponentes, como Ibeth “La Roca” Zamora, quien es campeona por el Consejo Mundial de Boxeo, en tres divisiones distintas y para este 2019 buscará la hazaña de ir por el cuarto cinturón, esta vez en la categoría supermosca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *