Mujeres empresarias convocan a Congreso Mundial

1068 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 21 de Junio.- Con el objetivo de reunir a mil empresarias y 400 emprendedoras de más de 60 países, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) A.C., realizará del 18 al 21 de noviembre de este año, la edición número 64 de su Congreso Mundial.

El cual tendrá como sede la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, y tendrá un costo total de 6 mil pesos para las participantes, y se espera que genere una derrama económica de por lo menos 3 millones de dólares.

Ana María Sánchez Sánchez, presidenta nacional de AMMJE, informó que esta reunión tendrá como objetivo trabajar en el empoderamiento de la mujer, sobre todo de la mujer indígena, basándose para ello en tres ejes: Económica, Comunicación y Responsabilidad Social.

Durante el evento, en el cual participarán importantes mujeres del ámbito empresarial, entre las cuales se espera que de los cuatro capítulos en el Estado de México asistan 100 empresarias y emprendedoras, aprovecharán para becar a mujeres indígenas para que sigan empoderándose y saquen adelante a sus familias.

La presidenta nacional de AMMJE resaltó que actualmente AMMJE cuenta con tratados comerciales y acuerdos con Costa de Marfil, Taiwán, Estados Unidos, entre otros, sumado a  ello tienen un clúster de 400 empresas del giro turístico; sin embargo, su meta es seguir trabajando con responsabilidad y ética para ayudar a otras mujeres.

Durante la conferencia donde se presentó el Congreso, aprovechó para comentar que el caso del robo de nombre realizado por Blanca Estela Pérez Villalobos, ex presidenta del capítulo Valle de Toluca, se encuentra en manos de las autoridades.

Finalmente, Sánchez Sánchez aclaró que además no existen dos asociaciones con el mismo nombre, ya que la de Pérez Villalobos es únicamente una marca comercial y la de ellas es una agrupación con más de 50 años de existencia.

“Es un asunto que está en manos de abogados, es un tema que nos apena mucho porque la persona que registró las siglas de AMMJE era la vicepresidenta de este Consejo y las autoridades tomarán la mejor decisión, pues de una marca comercial no se puede hacer una asociación”, precisó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *