Mujeres de MORENA se pronuncian contra forma de violencia hacia la mujer

244 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado Contreras

 

TOLUCA, México, 8 de Marzo.- Edith González Garduño, titular de la Secretaría de Mujeres del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el estado de México, encabezó el pronunciamiento pacífico en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres de Morena recolectaron firmas y huellas en un símbolo de paz, para promover la erradicación de toda forma de violencia en contra de ellas.

González Garduño explicó que esta actividad se llevó a cabo de forma paralela en once municipios mexiquenses: Ecatepec Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Ixtapaluca, y Chalco, incluidos en la alerta de Género.

Morena3

Detalló que esta actividad fue pensada y llevada a cabo por “la cotidiana acción de violencia y no respeto a los derechos laborales y humanos en contra de este sector social”.

Por ello, este día fue clave para hacer llegar un mensaje de sensibilización a la población en general, para apoyar a las víctimas que sufren este tipo de problemáticas.

“Desgraciadamente vivimos en un estado feminicida, un estado donde las mujeres no vivimos seguras; por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, decidimos poner en marcha esta pronunciación pacífica donde las mujeres presentes plasmaron sus huellas y firmas como símbolo de apoyo, concientización y sensibilización de los actos de violencia física, laboral y no respeto hacia los derechos humanos de nosotras las mujeres, actos en donde el gobierno en su mayoría ha hecho caso omiso para su erradicación en nuestro entorno social”, expuso.

morena4

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *