Mujer ex policía de Chapultepec va 47 años a la cárcel

390 0

Agencia MVT

Toluca, México, 26 de septiembre de 2018.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Guadalupe Belem López Flores en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, le dictó una condena de 47 años y seis meses de prisión.

Según un comunicado divulgado por la Fiscalía, los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca, dictara esta condena en contra de López Flores, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Chapultepec y participó en el homicidio de una persona, en junio de 2017.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 5 de junio del año pasado, la ahora sentenciada y dos más de sus compañeros, también Policías Municipales de Chapultepec, detuvieron a una persona por alteración al orden y la subieron a una patrulla con número económico 10, a bordo de la cual la golpearon.

Luego la trasladaron hasta la carretera San Bartolito Tlatelolco, La Concepción Coatipac, en el municipio de Calimaya, en donde la abandonaron; la víctima falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria que permitió identificar a esta mujer como uno de los probables agresores, por lo que fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad la sentenciada deberá pagar una multa de 147 mil 671 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *