Muestran videos de abusos policiacos; bloquean autopista y queman patrullas

1051 0

Agencia MVT

Toluca, México, 12 de noviembre de 2018.- Un hombre yace en el suelo, inmóvil, mientras supuestos policías de  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán lo patean en el suelo, según videos que circulan en redes sociales.

Las denuncias ciudadanas apuntan que además, los elementos policiacos ingresaron ilegalmente a domicilios a buscar a presuntos delincuentes en la localidad de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, cometiendo más abusos, por lo que habitantes de San Juanico bloquearon este lunes la autopista México-Pachuca y quemaron dos patrullas.

Todo comenzó cuando los policías perseguían a cuatro presuntos delincuentes que llegaron a la lateral del Periférico, a la altura de Río de los Remedios, en Ecatepec, por lo que autoridades irrumpieron con violencia casas y negocios en su búsqueda.

En relación a estos hechos, el gobierno mexiquense informó que cuatro personas involucradas con el robo a una gasolinera fueron detenidas y otros dos hombres más por causar lesiones a elementos de esta dependencia y tratar de impedir el arresto.

La noche de este domingo, elementos que realizaban labores de vigilancia fueron informados por los monitoristas del Centro de Correo y Control (C-2) Norte de un reporte de robo a una gasolinera en la zona de Ticomán, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar, según la tarjeta informativa divulgada la mañana de este lunes.

«Al llegar, los uniformados se percataron que cuatro hombres corrieron a diferentes vehículos para escapar hacia las calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México.

Los policías trataron de impedir la fuga, pero vecinos del lugar y taxistas intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales.

En la gresca resultó herido un jefe policiaco, quien fue trasladado por lesiones al hospital Ángeles Mocel por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Ante este hecho, dos hombres más fueron detenidos», detalló el gobierno mexiquense al tiempo que se señaló que se actuó conforme a la ley.

«De acuerdo al protocolo de actuación policial, a todos los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde responderán por los cargos que se les imputa. Se investigan malas conductas o actos fuera del protocolo por parte de elementos de esta dependencia».

 

Agresión de policías a civiles durante captura de asaltantes

Habitantes de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, denunciaron agresiones a civiles por parte de policias de la CDMX que realizaron la persecución y captura de presuntos asaltantes de una gasolinera en la zona de Ticomán.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 12, 2018

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *