Muestran resultados de cultivos de ICAMEX

405 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 6 de Septiembre de 2018.- Productores, investigadores y estudiantes, acudieron a la demostración de campo del Instituto de investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX).
Ezequiel Contreras Contreras, director de ICAMEX, explicó que en estas demostraciones impulsan el resultado de las investigaciones realizadas en uno de los siete centros de investigación y transferencia de tecnología de este instituto.
Por ello, hoy mostraron las nuevas variedades y la tecnología de producción con el fin de que los productores vean el comportamiento de estas variedades y elijan alguna para adoptarla a las condiciones de los lugares de cultivo.
Este día, destacó las variedades de plantas medicinales, mismas que dijo el 85 por ciento es por medio de colectas, mientras que un 15 por ciento es de cultivo; así como cultivo de jitomate orgánico, 10 variedades de haba y frijol. así como variedades de trigo, cebada, chía, amaranto y quinoa, además de maguey pulquero.
Respecto al cultivo del nopal, Contreras Contreras dijo que esta labor puede realizarse en casa.
Finalmente, el director destacó que el próximo jueves 13 de septiembre, se presentarán en otro centro de investigación ubicado en Jocotitlán, en donde esperan a más de dos mil personas y se enfocarán en la producción de maíz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *