Muestran músculo participantes de Copa Nabba

1318 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

Toluca, México, 27 de mayo 2018.- Con éxito se celebró la Copa Nabba México 2018 en la capital mexiquense, el evento de fisicoculturismo fue realizado dentro del Teatro del I.M.S.S. (Sor Juana Inés de la Cruz)  y cuenta con el respaldo de la Asociación Mexicana de Fiscoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF), la National Amateur Body Builders Association (NABBA), la World Fitness Fedration (WFF) y la Asociación Estatal de Físico Culturismo y Acondicionamiento Físico del Estado de México.

Omar Gutiérrez, presidente de NABBA Estado de México, comentó que el evento recibió un total de 180 competidores y las selecciones  de los estados de Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Tijuana, Celaya, Ciudad de México y Tlaxcala, resaltando que se cumplieron las expectativas planteadas para esta justa.

Gutiérrez dijo que los mexiquenses tuvieron grandes participaciones y su nivel fue óptimo ante rivales de alto calibre

«Los mexiquenses llevaron algunos títulos, eso habla bien de nosotros, 3estamos picando piedra y ojalá que en los próximos eventos llegue más gente”, dijo.

El recinto fue tomado por cuerpos esculturales que fueron calificados por representantes de cada estado de la Asociación NABBA y WFF, ellos basaron sus parámetros en la  estructura del competidor,  masa muscular, tonificación y diferentes estándares que van cambiando dependiendo la categoría.

David Carrasco, se llevó los premios en absoluto men model y men bermuda abierto, Cesar Godoy fue el mandamás en men bermuda hasta 23, Miguel Cazares se coronó en men bermuda senior, en absoluto junior, Alejo López  fue el campeón y Damian Rios se llevó el men junior hasta 21 años.

Por parte de las mujeres Yasmín Ortega fue la monarca del absoluto wellnes y wellnes abierta clase, Floribertha Díaz se posiciono en el puesto uno en absoluto figura y figura atletic, mismo caso de Diana Rojas pero en categoría wellnes clase A, Edith Pérez fue la mejor en el wellnes junior 21 y la lista de ganadoras se completa con Genoveva Patiño en figura master.

Yasmin Ortega,  campeona y oriunda de la ciudad de México, explicó que estuvo preparándose por 2 años para esta competición, relató que ella hizo énfasis en el trabajo  aeróbico para mantener el volumen, pasa una hora diaria en el gimnasio y complementa sus rutinas con clases de danza, sin embargo aseguró que la competencia no fue nada fácil.

“Estuvo muy reñida la competencia, aún no me la creo, había chicas que tenían más volumen que yo pero bueno afortunadamente los jueces conmemoraron a la mejor, mi esencia y mi imagen impactaron desde que subí a la tarima”, indicó.

Nota relacionada

Reunirá Copa Nabba a 300 físicoculturistas en Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *