Muestran en Toluca lo mejor del malabarismo

1244 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 2 de Julio del 2017.- Al dar muestra de habilidades, destrezas y niveles de talento artístico, jóvenes mexiquenses y extranjeros participaron en las Circolimpiadas, última actividad del programa que engalanó el Encuentro Internacional de Malabaristas, que se desarrolló en la capital mexiquense del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio.

En la Alameda Central de Toluca, niños y jóvenes fueron los espectadores de este encuentro en el que con diábolos, clavas, pelotas, monociclos, aros y demás artículos para malabaristas, dieron al público asistente una pequeña muestra del talento artístico y habilidad para manipular los objetos y el equilibrio que poseen.

Con colores llamativos, sin utilizar sus manos y al ocupar ya sea la barbilla o la frente, Javier Magaña, con 20 años de edad, originario del municipio mexiquense de Ecatepec, expresó que su pasión por el malabarismo surgió por diversión y deseo de jugar con los golos, que son palos forrados con cámara de llanta, a los cuales se carga peso en los extremos.

Ante la mirada de las personas que pasaban por el lugar y el nivel de expectativa en aumento, en medio de música, paciencia y mucha alegría, los jóvenes reunidos externaron con sus artículos el talento, la carga artística que poseen y las horas de práctica que llevan al dominio del malabar.

“Esto se ha convertido en una disciplina para mí, por eso decidí venir a este encuentro que tiene la finalidad de que conozcamos a más personas con la misma destreza, aprender más trucos y entre todos aprendamos de todo”, refirió.

Reconoció que desafortunadamente la imagen de los malabaristas es catalogada de mala manera, ya sea por la forma de vestir o por lo que hacen; sin embargo, el joven refirió que esto no debería ser razón para detener a los que tienen la inquietud de aprender a usar un artículo de circo.

“Todos somos iguales, nada más que nos gusta jugar con malabares, ya sea para distraernos o para contribuir con un gasto en nuestras casas”, destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *