Muestran 118 inventos en Feria de Ciencias

382 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 22 de Oct.- Con la participación de 118 proyectos de estudiantes de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, comenzó la Feria de la Investigación, Innovación y Desarrollo 2015.

Los estudiantes de 37 áreas de esa universidad presentan sus proyectos en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), donde serán evaluados por un comité de 37 expertos de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Bartolo Jaramillo Puebla, rector de esa casa de estudios, informó durante la ceremonia de arranque de la Feria, que los proyectos que trabajan los estudiantes durante el año escolar, son prototipos de herramientas tecnológicas que se convierten en soluciones a problemáticas de la sociedad.

«Los proyectos que se presentan aquí cristalizan no sólo el esfuerzo de los estudiantes, también la oportunidad de hacer un México mejor», mencionó el directivo.

Este año la Feria alberga 19 proyectos en el rubro de la creatividad; 30 en innovación tecnológica; 40 referentes a la investigación y 16 proyectos productivos.

Junto con la exposición de los trabajos se imparten ocho talleres y un ciclo de conferencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *