Muestra Toluca su orgullo indígena con mural de piso

632 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 28 de Noviembre del 2017.- Con la finalidad de preservar las etnias otomí y mazahua que tiene presencia en la capital mexiquense, el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo por segunda ocasión la pinta de murales de piso, esta vez incluyeron la estrella de cuatro picos, un venado y un colibrí.

Se trata de una dinámica en la que participan jóvenes de todas las delegaciones, así como niños y todas las personas que se acercan a la plaza de los Mártires en donde fue diseñado el proyecto que mide 55 por 45 metros de ancho en la obra llamada “Nuestra Tierra, Nuestras Raíces”, que resalta los valores más importantes de los jóvenes.

Francisco Farfán, director del IMJUVE indicó que la plaza de los Mártires fue el escenario perfecto para esta dinámica en la que destacó la asistencia de adolescentes provenientes de San Pablo Autopan y Tlacotepec.

Las imágenes fueron del sol, flores y un colibrí, la estrella de cuatro puntos y el venado, “con la intención de plasmar sólo una pequeña parte de las culturas indígenas que prevalecen en nuestro municipio a través de la creatividad de al menos 37 trabajadores de la dependencia que se sumaron a la actividad”.

Es un trabajo que esperan mantener cada año esperan pues fomenta la integración social de la población, especialmente socializar desarrollando actividades sanas para el sector más joven de la ciudad.

Para esta pinta emplearon gises de diversas tonalidades, la meta es permitir una interacción sana, gracias a la respuesta obtenida en la convocatoria que lanzó la administración a través de la dirección del IMJUVE.

El año pasado llevaron a cabo “El Hombre Sol” con la técnica de gis pastel en seco, mide aproximadamente 35 metros de ancho por 27 de largo, para el cual se utilizaron alrededor de 500 cajas de gises y se contó con la participaron de más de 250 personas entre ellos niños, jóvenes y adultos, la exposición del mural durará de tres días a cinco días con los colores firmes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *