Muere Israfil Filos Real, activista por derechos de la comunidad LGBTTTI

808 0

Agencia MVT

Toluca, México, 27 de febrero de 2019.- El activista por los derechos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) Israfil Filos Real falleció la noche de este miércoles.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia del activista, falleció en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de México debido a problemas de salud que se agravaron en las últimas horas.

Filos Real fue presidente de la Asociación Grupos Vulnerables afín al Partido Revolucionario Institucional y por años buscó la reforma al Código Civil del Estado de México para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Su mayor mérito fue llevar a la discusión los derechos de la comunidad gay en la legislación local.

En numerosas ocasiones también fue portavoz de sexoservidoras que sufrieron abusos por parte de diversos sectores de la sociedad y de las autoridades y pidió castigo para los responsables de delitos contra la comunidad LGBTTTI.

El cuerpo de Filos Real será trasladado al poblado de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, para realizar los servicios funerarios.

 

Nota relacionada

Edoméx registra 25 crímenes de odio contra comunidad LGBTTTI

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *