Muere electrocutado un hombre a espaldas del Palacio de Gobierno, en Toluca

825 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 16 de Enero del 2018.- A unas cuadras detrás del Palacio de Gobierno, en pleno centro de la ciudad de Toluca, un hombre murió electrocutado cuando realizaba trabajos de albañilería.

Poco después del mediodía de este martes, vecinos alertaron a través del teléfono de Emergencias 911 sobre el incidente que se registró en un inmueble en construcción localizado casi en la esquina de la avenida Nicolás Bravo Norte y la calle Pedro Cortés.

De acuerdo con la versión de testigos, el hombre de aproximadamente 40 años de edad realizaba trabajos de aplanado en la parte alta de la casa en construcción cuando su cuerpo generó lo que los especialistas denominan un “Arco Eléctrico” por su cercanía con cables de suministro eléctrico de alta tensión.

Los vecinos escucharon un estruendo provocado por el impacto eléctrico y dijeron haber visto algo de humo que se desprendía del cuerpo del desafortunado trabajador de la construcción.

Al lugar llegaron policías municipales de Toluca, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y poco después ambulancias y paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes subieron con escaleras y por los postes a donde se encontraba el hombre accidentado.

Los paramédicos únicamente corroboraron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales, por lo que realizaron maniobras con cuerdas y una camilla fija para recuperar el cuerpo y bajarlo para entregarlo al personal del Servicio Médico Forense que ya se encontraba en el sitio.

El agente del Ministerio Público corroboró los hechos e inició la carpeta de investigación, para posteriormente ordenar el traslado de los restos mortales a la sede central de la Fiscalía General de Justicia donde continuarán las indagatorias y se realizará la necropsia de ley.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *