Muere el atleta olímpico Fidel Negrete Gamboa

928 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 17 de Noviembre.- Uno de los mejores exponentes del atletismo mexiquense, Fidel Negrete Gamboa, falleció la madrugada de este jueves, a los 84 años de edad.
La pérdida se registró en la capital mexiquense, en su natal San Buenaventura, a días de que se efectué una edición más de la tradicional carrera que lleva su nombre en la capital mexiquense.
Fidel Negrete, Don Fidel, como era conocido, representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, su vida, la dedicó al deporte y será recordado por ser el encargado de abanderar a la pequeña legión mexicana que participó en aquella edición de los Juegos.
Entre sus logros, ostentó la medalla de oro en la prueba de maratón en unos Juegos Panamericanos, Sao Paulo Brasil en 1963, y se convirtió en el primer mexiquense en conseguir un logro de semejante envergadura.
Cabe destacar que hace algunos días, cuando se presentó la carrera que lleva su nombre, no pudo acudir a la cita, en aquella ocasión se encontraba recuperándose de un infarto.
A partir de hoy se efectuará su velorio en San Buenaventura, continuará mañana viernes y su entierro será el sábado en el panteón de esa demarcación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *