Muere chofer de tráiler al ser arrollado por ferrocarril al que intentó ganar el paso

1176 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, de Diciembre del 2017.- Una persona murió cuando una máquina de ferrocarril arrolló a un tráiler que intentó ganar el paso en el cruce de la avenida Albert Einstein y Paseo Tollocan, en la ciudad de Toluca.

El incidente se registró al filo de las 09:30 horas de este jueves, en el sentido México-Toluca del Paseo Tollocan, casi en la esquina con Avenida Comonfort, y estuvieron involucrados un tráiler que había entregado partes automotrices en una fábrica cercana y la máquina número 2098 del ferrocarril.

El chofer del tráiler fue el que perdió la vida, quien presumiblemente intentó saltar de su unidad cuando ésta fue arrollada, pero se atoró con ramas de los árboles y cayó debajo de su propia unidad, donde murió aplastado.

Bomberos de Toluca, personal de Protección Civil municipal, Cruz Roja Mexicana, el Servicio de Urgencias del Estado de México y policía municipal de Toluca acudieron al sitio e intentaron liberar al hombre que se hallaba debajo del tráiler, pero corroboraron que no presentaba signos vitales y decidieron esperar la presencia del Servicio Médico Forense para que se hiciera cargo del asunto.

La zona fue rodeada por elementos policíacos y de instituciones de urgencias, lo que provocó el cierre de la Avenida Baja Velocidad del Paseo Tolluca y el cruce con la avenida Comonfort, con lo que se generó un gran conflicto vial en la zona de acceso a la capital mexiquense, pues el flujo vehicular tuvo que desviarse para intentar destrabar las unidades accidentadas.

Operadores de tráileres que laboran en las empresas cercanas también se hicieron presentes en el sitio, para manifestar su inconformidad con los maquinistas del ferrocarril, quienes, aseguraron, “ni siquiera reducen la velocidad al cruzar por la zona”.

Policías ministeriales y personal del Instituto Pericial del Estado de México arribaron al sitio para levantar evidencias de lo ocurrido, así como constatar la muerte del chofer del tráiler, quien sus compañeros aseguraron que tendría entre 26 y 27 años de edad y algunos identificaron como Wilfrido.

#FLASH Se registra accidente del ferrocarril y trailer en Av Comonfort y Tollocan, zona industrial #Toluca; hay una persona muerta. En breve más información.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, December 14, 2017

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *