Muere alpinista estadounidense en ascenso al Iztaccíhuatl

600 0

 

Luis Ayala Ramos

 

AMECAMECA, México, 10 de Marzo.- Un alpinista de 63 años de edad, originario de los Estados Unidos de América, falleció mientras dormía en el refugio de Los 100, localizado a más de cuatro mil 400 metros de altura, en su intento por escalar el volcán Iztaccíhuatl.

Se trata del alpinista Pad Leonol Judo, quien murió en las primeras horas del miércoles nueve de marzo en el albergue ubicado en las faldas de la Mujer Dormida; sin embargo, debido a las condiciones del clima no ha podido ser bajado del lugar para repatriar el cadáver.

Elementos de la policía de alta montaña que estaban de guardia en Paso de Cortés fueron avisados del deceso por uno de los 13 miembros de la expedición que buscaba subir a la cima más alta del Iztaccíhuatl, quienes habían subido desde la mañana del martes pero por el clima tuvieron que esperar en el refugio.

El grupo de alpinistas, entre ellos seis estadounidenses, contrataron los servicios de la empresa Asociación Mexicana de Guías de Montaña, encabezado por Salvador Cruz, para ascender al Iztaccíhuatl, lamentablemente Pad Leonel no pudo continuar al fallecer de un infarto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *