Muerde víbora de cascabel a niño en campamento de Ixtapaluca

1471 0

Agencia MVT/Luis Ayala Ramos

 

IXTAPALUCA, México, 28 de Mayo.- Un grupo de niños que realizaban un campamento encontraron una víbora de cascabel y la capturaron con un bote, pero uno de ellos quiso acariciarla y fue mordido, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.

Los hechos se registraron en un campamento conocido como rancho El Guarda, localizado en el kilómetro 62 de la carretera federal México-Puebla, donde varios niños que jugaban en el lugar vieron una serpiente de aproximadamente 10 centímetros y sin saber que se trataba de una cascabel venenosa la atraparon para jugar.

El menor identificado como Samuel Becerra Ramírez, de 13 años de edad, intentó acariciar al reptil y fue mordido.

Cuando los adultos fueron avisados por los demás niños de la situación, de inmediato trasladaron al menor hasta la base de Bomberos de Ixtapaluca que se localiza en la comunidad de Rio Frio, donde solicitaron el apoyo del escuadrón aéreo Relámpagos para su traslado.

Minutos después arribó al lugar un helicóptero de rescate del Estado de México, donde trasladaron al niño al Hospital Juárez de la Ciudad de México para que le aplicara el antídoto, en tanto que la víbora quedó bajo resguardo hasta que sea llevada a un serpentario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *