Motín en penal Molino de Flores, en Texcoco, deja algunos reos lesionados

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TEXCOCO, México, 5 de Abril del 2018.- Un motín se registró en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Molino de Flores, en Texcoco, donde resultaron varios lesionados; debido a ello, 200 elementos policiacos  antomotines arribaron para controlar la situación.

Los hechos se originaron la tarde del miércoles cuando presuntamente los reos se inconformaron por el traslado de uno de los internos a un centro federal y por las condiciones en las que se encuentran en el penal.

Los reos quemaron diversos materiales, por lo que una columna de humo se observó en la zona, lo que alertó a las autoridades.

Unos 200 elementos de la policía estatal y de las policías municipales de Texcoco acudieron e ingresaron al reclusorio para controlar la situación. Asimismo se hicieron presentes elementos de la Marina y del Ejército. En la acción se reportaron varios internos lesionados.

La Secretaria de Seguridad del Estado de México, en un comunicado, dijo que se registró una “insubordinación” en el Módulo de Ingresos por parte del algunas Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Afirmó que se aplicaron los protocolos de seguridad para restablecer el orden y los elementos de Policía Estatal y de guardia penitenciaria ingresaron al penal para controlar y disuadir posibles brotes de violencia.

“Hasta el momento no se reporta ninguna persona que haya perdido la vida y sólo un PPL, a sugerencia del médico del centro, fue trasladado a un hospital cercano para su valoración ya que al momento de la insubordinación recibió una pedrada».

La Secretaría de Seguridad sostuvo que no permitirá brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los centros penitenciarios de la entidad.

Por la noche, elementos policiacos permanecían al interior y exterior del penal, asimismo colocaron tres retenes para impedir el paso a familiares y vecinos de la zona.

Martes 23 de Abril del 2024 1:36 am