Morena propone pena única en el país por feminicidio

125 0

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), anunció una iniciativa para unificar, en todo el país, la tipificación del feminicidio y las sanciones a las que sean acreedores quienes lo cometan. 

En su propuesta, el coordinador de Morena pretende delimitar, en el título quinto de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que comete el delito de feminicidio “quien prive de la vida por razones de género a una mujer o a una persona por motivos de su identidad de género como mujer”.

“Se considerará que existen razones de género en la comisión del delito cuando la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo, se le hayan infligido lesiones o mutilaciones previas o posteriores a la privación de la vida”, añade.

La iniciativa, que presentará Monreal este jueves, sugiere que a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de 40 a 60 años de prisión y de 750 a mil 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.


En ese sentido, también plantea que el sujeto activo perderá todos los derechos con relación a la víctima y ofendidos, incluidos los de carácter familiar y sucesorio, así como aquellos relacionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *