Morena Edoméx presentó 12 denuncias por ataques contra sus militantes

205 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 14 de Junio de 2018.- Militantes y candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), exigen a las autoridades frenen hechos de violencia política.

A 12 días de las elecciones, Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), recordó los hechos de violencia que se han registrado contra candidatos y militantes de Morena en diversos puntos de la entidad, como el caso de Chimalhuacán en donde con arma de fuego la organización Antorcha Campesina persiguió y hostigó al candidato a diputado local por el distrito 5 de ese municipio y a sus acompañantes.

En conferencia de prensa en un restaurante del Centro Histórico de Toluca, también mencionó los casos de Gabriel Gallegos en Tenancingo, a quien le han solicitado abandonar su campaña, así como violencia de género en redes sociales contra la candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, además del caso de San Felipe del Progreso, en donde otros militantes fueron golpeados.

“Solicitándole al fiscal general de justicia del Estado de México que deje el sillón y se ponga a investigar”, solicitó, pues dijo es preocupante el nivel de impunidad, “la violencia es hija de la impunidad”.

Puntualizó que han presentado 12 denuncias por hechos relacionados directamente con la violencia en contra de sus militantes en Chicoloapan, Ixtapaluca, Toluca, Tenancingo, Ixtlahuaca, Chimalhuacán, San Felipe del Progreso y Zinacantepec, en los últimos tres dijo que es donde se ha dado el uso de arma de fuego.

Por su parte Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a la presidencia municipal de Toluca, aseguró que su campaña va bien y destacó la participación y colaboración de militantes de otras fuerzas políticas que se han sumado durante sus recorridos en colonias del municipio.

Anunció que ha recibido informes directos de trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento que aseguran que son obligados a trabajar fuera del horario laboral bajo amenaza de despidos, y que hasta el momento le han reportado despidos en DIF, Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y el organismo central.

“Estoy con usted, pero Zamora ya empezó a amenazarnos a todos, nos tienen encapsulados y con la amenaza de empezar a correr gente y él dice que va muy arriba, que el va a ganar; a mí no me importa si pierdo mi trabajo, se que lo necesito pero usted será nuestro ganador, nos están vigilando”, leyó un mensaje que le fue enviado por un supuesto trabajador del Ayuntamiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *