Montan base de rescate en el Nevado de Toluca para atender visitantes

547 0
Agencia MVT
Toluca, México, 16 de noviembre de 2018. Ante la llegada de la primera nevada invernal, la Secretaría de Salud de la entidad activó por medio del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), el Operativo Especial en el Nevado de Toluca, el cual se mantendrá hasta el 3 de febrero de 2019, para dar mayor seguridad en los visitantes y reducir riesgos en su salud.

La dependencia informó que dispone de una Base ubicada en el Parque de Los Venados con ocho paramédicos que pertenecen al Grupo de Rescate de Alta Montaña, dos ambulancias, una camioneta de rescate y un vehículo Ranger todo terreno.

Ante la visita de turistas, se aconseja portar ropa  térmica y calzado adecuado, no realizar actividades extremas en bicicleta de montaña, no ingresar con bebidas alcohólicas, respetar las indicaciones de las autoridades y horarios de visita; se deberá abandonar el área inmediatamente en caso de fuertes vientos, lluvia, nevada o granizada.

Recomienda evitar subir a la montaña con niños menores de cinco años de edad, exponer a personas enfermas, adultos mayores o con alguna discapacidad.

El acceso será por los caminos establecidos y también se recomienda  llevar hidratación suficiente, frutas secas, semillas, chocolates.

El uso de impermeable, silbatos y linterna es importante en caso de emergencias y sólo podrán escalar las cimas más altas, quienes cuenten con equipo especial, guía profesional o conocimientos necesarios.

El personal del SUEM permanecerá los días viernes, sábado, domingo, lunes por la mañana y días festivos, y los llamados de emergencia serán atendidos a través del número 911, y al 01722-272-0122 terminación 25.

Se tiene coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno federal, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Protección Civil de la entidad y municipios, Cruz Roja Mexicana y la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *