Monitorean fábricas contaminantes en Lerma, advierte Secretaría de Medio Ambiente que clausurarán empresas que incumplan normas establecidas

266 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 02 de Marzo de 2019.- La zona industrial de Lerma es monitoreada constantemente a fin de evitar que las  fábricas incumplan con los lineamientos ambientales, aseguró Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente en el Estado de México.

“Hay un queja ciudadana sobre una textilera que está en Lerma, el año pasado fue sancionada,  hay versiones de que sigue contaminando, estaremos dando ya alguna respuesta a la ciudadanía de ser corroborado el incumplimiento, será sancionada o posiblemente clausurada”,  dijo que no son punitivos, sino preventivos y por ello, monitorean que cumplan con la normatividad.

En otro tema, señaló que para reabrir rellenos sanitarios ya tienen comunicación con los presidentes municipales de Atizapán, Tlalnepantla, Calimaya y Coatepec Harinas.

Además destacó que detectaron tiraderos clandestinos, al inicio de la actual administración estatal contabilizaron alrededor de 30 y hasta ahora han ubicado poco más de 60, de ellos, han clausurado 15.

Por ello, indicó que hay sanciones económicas tanto a los dueños de los predios y a los municipios en caso de que participen en conjunto, pues “lo que queremos es evitar la problemática social en las demarcaciones y clausuramos de inmediato aquellos en donde tienen un alternativa y los siguen utilizando”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *