Modernizarán terminal aérea de Toluca con sistemas de navegación satelital

238 0
Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, México, 20 de Febrero de 2019.-La décimo sexta edición de Aeroexpo en el Aeropuerto Internacional de Toluca fue formalmente inaugurada y estará hasta el 22 de febrero con la presencia de 130 expositores y 30 aeronaves exhibidas.
Durante la inauguración se destacó que está terminal aérea cuenta con suficientes  espacios para que las labores de transporte se realicen de manera eficaz, además de contar con la pista de aterrizaje más larga del país que mide 4 mil 200 metros.
Alfredo Velázquez Maciel, presidente del Consejo de Administración de Aeroexpo, destacó que en los próximos meses se pondrá en operación la primera Agencia Federal de Aviación en el país que se suma al proceso de modernización de la estructura aeronáutica a nivel nacional, herramienta que dijo permitirá supervisar y controlar la actividad aeronáutica así como hacer la investigación de accidentes aéreos.
En tanto, Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que a nivel mundial México ocupa actualmente el tercer lugar en aviación general en el mundo. Asimismo, destacó que al término de este año prevén  que el Aeropuerto de Toluca y el de la Ciudad de México tengan el primer sistema de operación y navegación satelital, mientras que para el resto del país esperan que se aplique en los próximos dos años.
El director de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vázquez, reiteró lo que ya había anunciado el presidente de México  Andrés Manuel López Obrador, que prevén la construcción de una segunda pista; «contamos con la aviación privada más importante de México y con gran afluencia”.
Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *