Moderniza y mejora CFE atención a usuarios

TOLUCA, México, 26 de Enero de 2011.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) opera ya cuatro centros de atención al público en el Valle de Toluca, en los cuales puede aclarar dudas, hacer correcciones y atender solicitudes específicas en beneficio de los 295 mil usuarios registrados de los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Otzolotepec y Xonacatlán.\r\nGabriel Pérez Pérez, súper intendente de la Zona Toluca de la Comisión Federal de Electricidad, informó que la empresa cuenta además con una unidad de móvil que recorre las diferentes colonias para que las personas puedan realizar su pago. «La unidad cuenta con dos cajeros automáticos, una ventanilla de atención al público y dos líneas telefónicas para poder llamar al 071», explicó.\r\nAclaró que la línea 071 es una opción para atender las quejas de los usuarios y la otra es la página de internet de la Comisión Federal de Electricidad, así como los centros de atención donde pueden acudir de para aclarar cualquier duda.\r\nAseguró que las subestaciones operan con normalidad, e incluso están sujetas a un proceso de modernización. «En la sub estación Amomolulco, que es de las más antiguas, hacía falta mucho mantenimiento, por lo que hubo la necesidad de cambiar un transformador de potencia, porque el anterior ya presentaba algunos problemas; en el año 2010 se hicieron 92 mejoras en las subestaciones y redes», afirmó.\r\nPérez Pérez comentó que CFE está abocada a brindar un servicio de calidad y el objetivo es que se cumplan los estándares que se dan en el resto del país. Indicó que cuando CFE comenzó a dar el servicio en la zona centro del país, se tardaban hasta 20 días en colocar un nuevo servicio doméstico, y ahora se requiere únicamente de un día para darlo de alta.\r\nEn cuanto a interrupciones de energía eléctrica, apuntó que el restablecimiento de este servicio se tardaba hasta 235 minutos y ahora se hace en sólo 115 minutos, en casos extremos, gracias a la renovación de la empresa.\r\nFinalmente, con respecto a los recibos de luz, el súper intendente de CFE en Toluca aseguró que existen muchos casos de inconformidad por parte de los usuarios, por lo que se implementó un programa de revisión en el que se acude a los domicilios para verificar si el cobro es el adecuado, de lo contrario, se hace la corrección.»Tenemos ocho mil solicitudes para ir a los domicilios a verificar que los cobros sean correctos», concluyó.

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