Moderniza y dignifica Toluca su escuadrón de Bomberos

321 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 21 de Febrero del 2018.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, anunció que se pagará un bono que está pendiente a los bomberos de la capital mexiquense, y reconoció su labor al salvaguardar  la vida de los mexiquenses.

El alcalde entregó cien equipos completos de protección personal a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, sumados a los 50 equipos que otorgó con anterioridad en una primera entrega.

Se comprometió a pagar el bono de este año en el mes de agosto y aceptó la inconformidad de algunos elementos respecto al salario que perciben; por ello, precisó que habrá una homologación salarial este año.

“A trabajo igual, salario igual, eso es lo que dice la ley, por lo tanto vamos a homologarlos; decirles que en sesión de cabildo acordamos que todos los hijos tanto de policías, seguridad de tránsito y protección civil, como ustedes bomberos, si llegará a fallecer alguien les daríamos una beca a sus hijos hasta que terminen sus estudios”, destacó.

También entregó cinco equipos de respiración autónoma para su uso en tareas en atmósferas contaminadas y con escases de oxígeno, así como dos vehículos mini tanque con capacidad de 2 mil 500 litros de agua, que son más rápidos y llegan a lugares impenetrables a comparación de los camiones bomba, tal como dos vehículos tipo pickup de respuesta inmediata, los cuales permitirán aproximaciones más rápidas a diversas emergencias.

“Los 150 tragafuegos de Toluca están dotados con equipo de primer mundo; es decir, el 100 por ciento de nuestra fuerza de tarea contra incendios cuenta con las protecciones y elementos fundamentales para realizar su labor”, argumentó.

En entrevista posterior a esta ceremonia, señaló que el monto total del bono que recibirán los bomberos será de mil 500 pesos cada uno de los elementos, un total de 270 mil pesos por año, mismo que -añadió- está considerado en el presupuesto, así como la homologación que prometió con el fin de dar prioridad la seguridad en Toluca.

“El salario de un bombero contratado por el municipio de Toluca, en promedio, es de 12 mil pesos mensuales”, refirió, al calificarlo como “de lo mejor” en comparación con otros municipios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *