Moderniza Metepec esquemas de seguridad pública

51 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

METEPEC, México, 12 de Septiembre del 2017.- Los habitantes de Metepec tienen ahora a su disposición una aplicación para teléfonos inteligentes con la cual tendrán comunicación directa con el centro de mando de la policía municipal, para solicitar y recibir apoyo de la autoridad en cualquier circunstancia que lo requieran.

La aplicación tecnológica forma parte del programa integral de Policía de Proximidad y Vecinal que instrumentó la autoridad municipal de Metepec que encabeza el presidente municipal David López Cárdenas, con el objetivo de inhibir y abatir el delito, pero, al mismo tiempo, que la población recupere plenamente la confianza en su cuerpo de seguridad y se sienta más segura.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita en las tiendas virtuales de IShop, para dispositivos Apple, y Play Store para el sistema Android, con la cual, entre otras ventajas, se ofrece comunicación directa con el sistema de atención de emergencias bajo el código 911.

“Gracias a la visión de este gobierno hemos desarrollado este modelo que ha funcionado en otros países, como Colombia. Nosotros les presentamos este modelo para poder escuchar de viva voz de nuestros vecinos las necesidades de la ciudadanía y nuestros policías estén más cerca, y con la aplicación romper la barrera de comunicación”, indicó Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Publica de Metepec.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, reconoció el esfuerzo de 30 elementos de la policía municipal que recibieron capacitación especial en técnicas de la función policial y derechos humanos, para el desarrollo de mecanismos de prevención y combate al delito que tendrán al ciudadano como eje fundamental, a través del programa Policía Vecinal y Vecino Vigilante.

López Cárdenas precisó que con tecnología de primer mundo todos los ciudadanos que tengan esta aplicación podrán recibir auxilio inmediato, en caso de necesitarlo, y destacó que los buenos resultados de esta estrategia dependen de la participación activa de los habitantes de Metepec, a quienes convocó a adquirir la aplicación y hacerse parte de los nuevos esquemas de vigilancia vecinal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *