Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

“Migrantes” de La Maquinita resultaron ser mexicanos

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

 

TOLUCA, México, 22 Marzo.- De 57 presuntos mirantes centroamericanos detenidos en diferentes operativos en la zona de la estación de ferrocarriles de Toluca, únicamente siete verdaderamente provienen de países de Centroamérica y el resto resultaron ser mexicanos, la mayoría provenientes de entidades como Chiapas y Oaxaca.

Así lo reveló el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien señaló que muchas personas han optado por hacerse pasar por migrantes centroamericanos como una forma de motivar a las personas a que les regalen dinero; sin embargo, la mayoría son mexicanos.

“Estos operativos se han realizado con estricto apego al respeto a los derechos humanos”, aclaró el munícipe.

migra

Luego de encabezar la sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Toluca, donde se hizo entrega de reconocimiento a integrantes de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, quienes obtuvieron la Presea Estado de México al Medio Ambiente, el munícipe detalló que han implementado estos operativos con estricto apego a la legalidad, a petición de vecinos de la zona, quienes denuncian distintos problemas que causan esas personas.

“Ya embriagados hacen desfiguros y empiezan a querer robar, entonces es cuando intervenimos, siempre con respeto a los derechos humanos, y por parte de los migrantes se entregan al Instituto Nacional de Migración”, dijo.

Siendo operativos permanentes que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, el acalde dijo que ha dado la indicación de que estén siempre acompañados por algún integrante de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, por lo que aclaró que de seguir con las quejas aplicarán la ley en este caso.

“Siempre les vamos a dar un buen trato mientras no haya disturbios”, finalizó.

No hay comentarios

Agregar comentario